dissabte, 14 de juny de 2014

Timbal fresco con caviar de wakame

Esta semana os adelanto la receta de la semana que viene, bueno, del lunes, ya que la semana que viene la tengo completita y no sé como iré de tiempo para sentarme y escribiros.

Así que ya que es fin de semana os presento un plato un poco más festivo y muy refrescante, adecuado para estas temperaturas que empezamos a disfrutar.
Para la receta de esta semana he utilizado alga wakame de www.entrealgas.com, ya veréis en la receta que he escogido el alga en cuestión y la he triturado para hacer el caviar, pero otra opción es que compréis el alga wakame en polvo para la preparación del caviar, os ahorrará tiempo.
Espero que la receta os guste y os animéis a probarla, que aunque un poco laboriosa (por el caviar) es sencilla y muy resultona, si tenéis invitados y queréis sorprenderlos seguro que con esta receta acertáis (y si pueden repetirán, seguro).
Bon appetit!!
 
Ingredientes para 4 personas:
-          2 aguacates grandes
-          1 cebolleta pequeña
-          1 pepino
-          ½ lima, zuma y ralladura de la piel
-          5 o 6 hojas frescas de hierbabuena, grandes.
-          5 gr. de alga wakame (peso en seco)
-          4 gr. de polvo de agar-agar
-          1 cucharada sopera de agua de mar
-          100 ml. de agua
-          ¼ de taza de aceite de oliva virgen extra aprox.
-          1 cucharada sopera de vinagre
Elaboración caviar de wakame:
-          Hidratar el wakame durante 20 min. escurrir y triturar muy bien junto con 1 cucharada de agua de mar. Tiene que quedar una pasta casi homogénea, aunque no quedará absolutamente porque si os fijáis muy bien se ven trocitos minúsculos de alga.
-          Llevar a ebullición los 100 ml de agua y añadir el polvo de agar-agar, remover durante uno o dos minutos a fuego suave.
-          Añadir la pasta de wakame al agar-agar y remover bien.
-          Con ayuda de un cuentagotas o una jeringuilla tomar pasta de algas y realizar pequeñas bolitas que dejaréis caer en un plato o vaso en el que hayáis colocado una buena cantidad de aceite para que las bolitas que vayáis dejando caer queden totalmente cubiertas con el aceite.
-          Cuando ya tengáis unas cuantas hechas escurrir y reservar. Y podéis seguir haciendo.
-          Si la pasta se solidifica porque se va enfriando solo hace falta volverla a calentar para licuar un poco su consistencia.
Elaboración timbal:
-          Cortar muy finamente la cebolleta y ponerla a remojo con una cucharada de vinagre y agua.
-          En un cuenco grande donde mezclaremos toda la ensalada poner los dos aguacates pelados y cortados a dados pequeños y los pepinos cortados muy finamente.
-          Picar con un cuchillo las hojas de hierbabuena y añadirlas al aguacate y al pepino.
-          Después de pasados un mínimo de 5 minutos añadir la cebolleta al resto de los ingredientes para el timbal y reservar.
Elaboración aliño:
-          Tomar 4 cucharadas soperas del aceite de oliva que habéis utilizado para realizar las esferas de wakame y echar en un vaso.
-          Añadir el zumo y la ralladura de la lima, sal y remover hasta que emulsione.
-          Aliñar el aguacate, el pepino y la cebolleta con la emulsión.
Emplatar y decorar al gusto, yo puse canónigos para acompañar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada