diumenge, 1 de juny de 2014

Mes de las recetas con algas - Tostada de verduras con kombu de azúcar y camembert

 


El otro día me llegó un paquete de Entrealgas (www.entrealgas.com) con varios paquetes de las algas de las que disponen en su tienda online. Primero quisiera darles las gracias por su amabilidad.

Soy consumidora de algas desde hace años y he de deciros que la calidad fue de mi agrado. Fue un regalo abrir la caja en la que venían desde el transporte y notar el olor a alga que desprendía. No lo pude evitar... la misma tarde que llegaron preparé varias recetas.

Quisiera destacar dos aspectos que me gustaron especialmente, además de la calidad. Uno es la limpieza, alguna vez me he encontrado algunas algas que no vienen con algun resto de ramitas... cosas que no son algas vamos. Y otro es que te especifican claramente en el envase la cantidad de vitaminas y minerales que contienen (vitaminas del grupo B, A, ácido fólico, calcio, fósforo, hierro, yodo...).

Como las algas que me llegaron eran varias y todas deliciosas dedicaré una receta a cada tipo de alga y cada semana colgaré una de ellas. Esta semana abriremos boca con una tostada de verduras con kombu de azúcar y queso camembert.

El alga kombu es de sabor suave y de textura gruesa. Personalmente la encuentro muy apta para iniciarse en el mundo de las algas, pues aunque es gruesa y se nota al masticar, acepta muy bien el ser cocinada y aliñada y no altera el sabor de los otros ingredientes a los que acompaña.

Espero que os guste, bon appetit!


TOSTADA DE VERDURAS CON KOMBU DE AZÚCAR Y CAMEMBERT

Ingredientes para 4 personas:

- 4 rebanadas de pan de hogaza
- 1 berenjena grande
- 1 calabacín grande
- 3 dientes de ajo grandes
- un puñado de alga kombu al gusto
- 12 lonchas de queso camembert (yo utilicé camembert de cabra)
- 1 cucharadita de café de salsa worcestershire
- 3 cucharadas de las de sopa de salsa de soja dulce
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

1. En una sartén doramos ligeramente los ajos. A continuación añadimos la berenjena y el calabacín cortados en medias lunas finas y regamos con 100 ml. de agua, la salsa worcestershire, la salsa de soja, la sal y la pimienta. También pondremos el alga kombu, que previamente habremos tenido en remojo durante 20 minutos, cortada en trozos muy pequeños. Lo dejaremos a fuego  medio/fuerte durante 15 minutos aproximadamente.
2. Mientras se hacen las verduras tostaremos las rebanadas de pan y las rociaremos con un chorrito de aceite de oliva.
3. Una vez cocinadas las verduras con la kombu las ponemos sobre las rebanadas de pan con un poquito (muy poquito, el pan no debe quedar mojado sino aliñado) de la salsa que habrá quedado de cocinarlas y colocaremos el queso encima cuando todavía están calientes.
4. Servir y degustar.

Nota: Podéis utilizar el agua de hidratar las algas para regar las plantas que tengáis en casa.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada