diumenge, 22 de juny de 2014

Espirales de espelta con setas y espagueti de mar

Ahora que estoy embarazada me estoy aprovechando a base de bien de tomar algas, las que estáis embarazadas ya lo sabréis y las que pensáis en quedaros embarazadas lo sabréis pronto... Os recomendarán tomar un suplemento de yodo durante el embarazo pues es muy importante para el buen desarrollo del sistema nervioso del bebé. Yo en este embarazo decidí por propia cuenta no tomar el suplemento, pero cada día como algas que son la fuente de yodo más rica que existe en la naturaleza. Además de tomar agua de mar isotónica. Con esto no quiero decir que no debáis tomar el suplemento, como ya os he dicho es una decisión personal.

La receta de esta semana es una receta de diario, sencilla y muy sana y equilibrada, como siempre. Esta semana he elegido para mi receta espagueti de mar de www.entrealgas.com. Qué rico que estaba!

Espero que os guste, bon appetit!

 
ESPIRALES DE ESPELTA CON SETAS Y ESPAGUETI DE MAR

Ingredientes para 2 personas:

- 200 gr. de espirales de espelta integral
- 100 gr. de mezcla de setas (yo utilicé una mezcla de setas congeladas, entre las que había shitake, gírgoles, llanega...)
- 2 dientes grandes de ajo
- 15 gr. de espagueti de mar (peso en seco)
- Sal
- Aceite
- Gomasio al gusto (mezcla de sésamo tostado y molido con sal marina)

Elaboración:

- Ponemos en un recipiente el espaguetti de mar con agua para que se hidrate, un mínimo de 20 mintuos.
- Hervimos la pasta hasta que esté cocida con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva.
- Mientras la pasta se está cocinando ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, pelamos y picamos finamente los ajos y los añadimos a la sartén, cuando se hayan dorado ligeramente añadimos las setas y dejamos que se hagan hasta que se evapore el líquido que sueltan.
- En un plato ponemos la pasta, las setas, el espaguetti de mar y aliñamos con un poco de aceite de oliva y gomasio.
- Servir y degustar.

Nota: En la foto no se aprecian las setas... pero doy fe que estaban y estaban buenísimas además.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada