dilluns, 9 de juny de 2014

Ensalada de algas con manzana y queso de oveja

Seguimos el mes aprovechando las maravillosas cualidades de las algas y su magnífico sabor, esta vez con una ensalada muy rica, fácil y rápida de preparar.

Para elaborar la receta esta semana he escogido la ensalada de algas de www.entrealgas.com que contiene lechuga de mar, wakame y nori. La lechuga de mar le aporta una textura muy fina y delicada, mientras que el alga wakame y la nori le dan mayor cuerpo y un punto gelatinoso muy agradable al paladar.

Yo como esta ensalada por lo menos 2 o 3 veces a la semana, a veces con la mezcla de algas ya preparada, como es el caso de hoy y a veces la preparo yo con otro tipo de algas, pero escogiendo wakame de fondo es siempre un éxito.

Espero que os guste, bon appetit!!

 
ENSALADA DE ALGAS CON MANZANA Y QUESO DE OVEJA

Ingredientes por persona:

- Ensalada de algas, cantidad al gusto (yo siempre pongo 1 buen puñado que equivaldría a unos 15 gr. en seco, aproximadamente)
- Media manzana grande o una pequeña
- Media taza de dados de queso de oveja (se puede usar cualquier otro, le queda muy bien también un queso de textura ligeramente cremosa y si sois veganos podeis cambiar por dados de tofu hervidos)
- Semillas de sésamo
- Para el aliño:
   - 2 cucharaditas de postre de sirope de ágave, o de arroz, o de arce, o caramelo líquido en su defecto.
   - 4 cucharaditas de postre de salsa de soja.

Elaboración:

1. Hidratamos las algas durante 20 minutos.
2. Mientras se hidratan las algas pelar y cortar la manzana a medias lunas y cortar el queso de oveja a dados pequeños, reservar.
3. Preparar el aliño, vertiendo en una taza las cuatro cucharadas de salsa de soja más las dos de sirope, remover hasta que quede una mezcla homogénea y reservar.
4. Colocar en el plato la ensalada de algas ya hidratada, la manzana, los dados de queso, aliñar y espolvorear con unas semillas de sésamo.
5. Servir y degustar.



1 comentari:

  1. Hola Elisabet! Me encanta tu blog y te he nominado para el Premio Liebster Award, visita mi blog si quieres recogerlo. Un saludo! http://jugandoconlacocina.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award-mi-primer-premio.html

    ResponElimina