dijous, 26 d’abril de 2012

Fideos orientales



Con esta receta inauguro el apartado de cocina. El domingo tenía muchas ganas de comerme unos fideos estilo oriental así que me puse en la cocina y... voilà un plato sencillo de preparar, económico y sobre todo rápido.

Ingredientes para 1 persona:

- 1 bloque de fideos individual (de los que venden en los supermercados)
- 50 gr. de tofu ahumado
- 1 puerro
- 1 cucharada sopera de miso rojo
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- 1 cucharada de café de fructosa/azúcar integral...
- 1 pizca de curry (al gusto)

Preparación:

1. Sofreír el puerro en una sartén hasta que esté pochadito.
2. Cortar el tofu a cuadraditos pequeños y añadir al puerro, freír durante unos 5 minutos, que el tofu se dore un poco. Hacer con una temperatura suave ya que el puerro es fácil que se pueda quemar.
3. Añadir 250 ml. de agua, el miso, la salsa de soja, la fructosa y el curry. Llevar a ebullición y añadir los fideos.
4. Dejar cocer durante 3 minutos aproximadamente, se ve perfectamente cuando los fideos ya están listos pues se deshace el bloque.  
5. Servir y degustar.

Notas: Yo no le añado sal pues con el miso tiene el punto de sal a mi gusto.

4 comentaris:

  1. Qué fáciles y ricos! Hace mucho que no como un plato como este, a ver si encuentro los fideos pronto y lo hago. Con mugi miso quedará igual?

    Besos!

    ResponElimina
  2. Hola guapetona! El mugi miso es para mi el miso rojo, no sé si es lo mismo o no pero yo como lo veo rojo, lo llamo así. Espero que te guste!

    ResponElimina
  3. Hola Elisabet! Últimamente estoy sumergida en el mundo de la cocina macrobiótica y aún se me resiste un poco...así que me quedo por aquí a ver si aprendo algo.
    Un fuerte abrazo.
    :-)

    ResponElimina
  4. Hola Carol!

    Gracias por dejar tu comentario! Hay una web bastante interesante sobre macrobiotica www.macrobiotica.tv no da recetas pero hay información y entrevistas que vale la pena echarles un ojo.

    Un abrazo,

    ResponElimina