diumenge, 1 d’abril de 2012

Batidos verdes

Acabo de comenzar mi experiencia con los batidos verdes y tengo que decir que son de lo mejor que he probado en mucho tiempo por tres motivos: el primero, son muy saludables, el segundo me recargan de energía (hasta tal punto que si me los tomo de noche me cuesta dormir debido a la cantidad de energía que me dan) y por último están deliciosos. De momento he probado con dos mezclas y no sé de momento con cúal quedarme, pues ambas tienen muy buen sabor, de todas maneras esta semana seguiré probando diferentes opciones y ya os iré contando cuál está mejor y las cualidades de cada batido. No obstante, quiero puntualizar que como cualidad inherente en todos los batidos verdes está la clorofila presente en las hojas verdes y la fibra, por lo demas ahora paso a explicar:
Batido verde de pera, zanahoria, acelga baby y perejil

Vitamina A, vitamina K, vitamina C, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio, hierro 

Antioxidante, bueno para la piel y la vista, antianémico, beneficioso para el mantenimiento óseo, diurético, imunoestimulante. Este batido es excelente para personas anémicas.


Batido verde de pera, hojas de apio y lechuga

Potasio, magnesio, calcio, hierro, vitamina B1, B2 y B6, A, C y E

Batido ideal para dietas de adelgazamiento debido a sus cualidades depurativas y saciantes, además de sus cualidades diuréticas y eliminadoras de toxinas, por lo que también es muy beneficioso para personas con problemas reumáticos, gotosos, colesterol alto o hipertensión. Este batido también es ligeramente sedante por las propiedades de las hojas de apio y las hojas de lechuga. La lechuga también nos ayuda a expulsar gases.

Yo he preparado ambos batidos con una batidora de mano, la textura me ha quedado ligeramente granulosa, pero no me ha resultado desagradable en absoluto (como pensaba que pasaría). La cantidad que he seguido ha sido aproximadamente 40% hoja verde y 60% fruta.

Espero que os animéis con éstas combinaciones o con otras pues merece la pena notar el efecto beneficioso que produce en nuestro organismo y además es que están muy muy buenos.

2 comentaris:

  1. Mmmmm, que bons han d'estar aquests batuts, intentaré fer-los un dia d'aquests!!!
    He vist un comentari teu al blog de la meva parella (Nefer, de l' Amanida Animada), i he donat un cop d'ull al teu nou espai i ja de pas "seguir-te".

    Felicitats per dedicar-te al que realment t'omple i t'agrada i per difondre totes aquestes branques del naturisme.

    Fins una altra, i segueix així amb el teu blog!!
    Bona setmana santa!!!

    Isaak

    ResponElimina
  2. Moltes gracies pel teu comentari Isaak, m'has transmés molta força per a continuar amb el que realment m'agrada, que dit sigui de pas no és gaire fàcil, a més fa uns mesets vaig ser mamá i poder-me dedicar amb això és doblement dificil, per falta de temps. Però com totes les coses d'aquest món si realment agrada i ho portes dins busques el temps i els mitjans per treure el tresor que tots portem dins, oi que si music? vaig entrar a la teva pàgina però no vaig trobar la manera de sentir res del que fèieu, a veure si en un altre moment ho trobo que tinc molta curiositat.

    Feliç setmana santa per a tu tambe!!

    ResponElimina